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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
En Uruguay los gimnasios son emprendimientos que están en auge. La principal razón es los Uruguayos cada vez más quieren verse y sentirse bien, y una de las prácticas que hacen para esto es ir a un gym. Sea que estés por comenzar un negocio o ya tengas uno quizás te puedan servir los tips que te voy a dejar a continuación. Te comparto 5 pasos para que tu gimnasio prospere ante la competencia.
El primer paso es definir el giro. Existe una gran variedad, pero las principales son:
¿Quiénes son tus clientes potenciales? Además de los típicos datos demográficos es bueno también responder las otra preguntas que tienen que ver más con su personalidad. Si logras definir a tu buyer persona ideal, te aseguro que cuando consigas uno se va a enamorar de tu gimnasio . . Algunas ideas son
Los negocios exitosos ofrecen algo que los diferencia del resto,eso se llama valor agregado. Generalmente se trata de una característica o servicio extra poco común o poco usado por los competidores, y que le da a la empresa o negocio cierta diferenciación.
Para el caso de un gimnasio, podría pensar en cosas como…
Revisar la competencia más inmediata, sea por giro o ubicación, te ayudará a encontrar ese factor distintivo que puedes brindar; puedes enfocarte desde el punto de la política de precios o servicios.
Unos de los errores más comunes de los emprendedores al iniciar un negocio es que descuidan la parte comercial y no le dedican el tiempo suficiente a vender. Para el caso de un gimnasio, centro de crossfit / funcional o gym de artes marciales; no es la excepción.
Consejo de oro: invertí en tu formación sobre las ventas y el marketing.
Puede que tengas un buena idea, el mejor gimnasio del mundo, los mejores profesores, el mejor local, pero si no sabes vender vas a tener problemas. En este post no me voy a extender tanto sobre este tema, pero te dejo aquí 2 tips para que puedas poner en práctica.
Lo primero que debés hacer al comenzar tu día laboral es realizar alguna acción pequeña de venta ¿Cuál? Podría ser llamar a algún cliente que hace tiempo que no asiste al gym (para hacer esto hay herramientas que te van a facilitar el trabajo), publicar alguna promo en redes sociales, crear algún video cortito generando algo que sea de valor para el socio ( ¿Cómo obtener proteínas sin que vengan de la carne animal? ), etc. Si aplicas estas pequeñas acciones día tras día, te aseguro que terminarás logrando más ventas.
Enfócate en los beneficios que genera para el cliente y no en las características de tu servicio. Los beneficios venden, las características justifican la compra.
Beneficios de ir a un gimnasio:
Un negocio que no cuente con tecnología para su gestión puede que tenga un verdadero obstáculo. Primero cómo decía líneas arriba enfócate en vender, pero va a llegar un punto que vas a tener que dar otro paso que es gestionar tu emprendimiento. Debes saber cosas cómo..
Puede que invertir en tecnología al comienzo te resulte chocante, y seguro tengas en mente esta pregunta ¿Cuánto me va a doler un software? . Puede que te cueste mucho más tener tu gimnasio descontrolado . Recuerda que tu tiempo vale mucho dinero. Ahorra tiempo con un sistema que te permita administrar tu gimnasio e invertirlo en acciones que generen más valor para tus clientes.
Algo que tienes que saber es que en el mercado hay muchos software que son costosos porque tienen muchas funcionalidades que quizás tu emprendimiento no las necesite. Por esa razón te sugiero que elijas software simple de usar, con las funcionalidades necesarias, que no te complique en lo más mínimo para instalarlo y que sea compatible para usar en pc, notebooks o celulares.
Software para gestionar tu gimnasio muy fácil de usar y al mejor precio del mercado
Emprender un gimnasio pare
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