Cargando ...
Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Ambos conceptos obedecen a una misma filosofía del diseño Web, la programación flexible.
Aunque en realidad son dos conceptos distintos. Su uso se ha impuesto por la necesidad de crear páginas Web que se puedan visualizar desde diversos dispositivos, computadores, tabletas y teléfonos móviles.
Para lograr esto, el diseño Web adaptativo o responsivo, funcionan para que la página reorganice sus componentes para que sean visibles y operativas desde el dispositivo en el que se están ejecutando.
Si quieres saber un poco más sobre estas dos técnicas del diseño Web aquí te explicaré un poco en qué consisten. Comenzaré hablándote sobre el diseño adaptativo.
- Se basa en tamaños determinados y fijos para cada dispositivo.
- Se estructura a partir de diseños distintos e independientes. En cada diseño se optimizan los recursos para el dispositivo que se está diseñando de manera que mejore la experiencia del usuario.
- Los valores en pixeles son fijos.
- En cuanto al uso del código es más simple, por lo tanto más eficiente.
- No tiene flexibilidad debido a que no puede adaptarse a diversos tipos de resolución.
- Es más rápido en sus tiempos de carga. La página puede ser visualizada más rápido en cada dispositivo en que se le llama.
La técnica utilizada por el diseño adaptativo se basa en desarrollar diseños específicos de un sitio Web para cada tipo de dispositivos móviles.
Así para cada página Web existirán diferentes versiones, unas para responder a teléfono y otra para responder a tabletas, y de igual modo, una para computadores laptops o de escritorio.
Este diseño se basa en el código del usuario y en el servidor para identificar el tipo de usuario que está intentando acceder a una página Web.
Una vez que el programa del sitio Web identifica qué tipo de dispositivo le llama, responde de forma adecuada, desplegando una página diseñada ad hoc para ese tipo de pantalla y tamaño.
De este modo, funciona como una especie de filtro que permite visualizar solo aquellos componentes de una página Web que han sido optimizados para ser vistos en determinado dispositivo.
Esta tecnología permite que un sitio Web diseñado bajo el paradigma del diseño adaptativo sea capaz de cargar más rápidamente y de forma más eficiente.
Es evidente que el diseño Web adaptativo es más complejo y hace uso de una tecnología más que demanda de quienes lo implementan más trabajo y conocimientos avanzados de programación y diseño Web.
Este tipo de diseños suelen ser más costosos que los realizados bajo la modalidad responsiva.
Se basa en la reestructuración y adaptación de cada elemento de una Web para que pueda ser desplegado en diferentes dispositivos.
Para ser eficiente aprovecha el espacio del que dispone cada dispositivo, tratando de mantener la calidad visual y la funcionalidad de los elementos de una Web.
Se realiza un único diseño que se adapta a condiciones distintas.
Sus tamaños son proporcionales en medidas de porcentajes, no utiliza valores fijos en pixeles.
Se basa en el uso de media queries (información de los medios) y de hojas de estilo en cascada (CSS) para adaptarse a las medidas de cada pantalla en la que se despliega.
Se caracteriza por su flexibilidad.
En este caso el diseño Web se centra en hacer una sola versión de una página Web, solamente que esta es capaz de adaptarse al dispositivo en el que se despliega.
El aspecto de la página siempre es muy similar pero con fuentes e imágenes acordes al tamaño de la pantalla en que se observan.
El diseño responsivo se basa en una tecnología llamada información de los medios, estos datos le permiten identificar el dispositivo desde el que se le está accediendo.
A partir de esta información, el diseño Web responsivo, se apoya en imágenes flexibles y redes de fluidos para cambiar la apariencia y desplegar una versión del sitio Web acorde con el dispositivo en el que se le está observando.
El diseño Web responsivo no solo ajusta el tamaño de las fuentes y de las imágenes sino que persigue adaptar todos los componentes de una página Web optimizándolos para que sean desplegados en un determinado dispositivo.
Este tipo de diseño Web es más sencillo de implementar y se incurre en menores costos de desarrollo. Sin embargo, en ciertos casos puede ser una solución menos eficiente para determinados sitios Web.
Si buscas el desarrollo de un sitio web con diseño web responsivo te invito a que conozcas el diseño responsive de Mwebs .
Como en la mayoría de las cuestiones de la vida, pues no existe una respuesta definitiva a esta pregunta.
Todo depende de las necesidades de cada sitio Web, de los recursos con los que cuenta el cliente que encarga el diseño y sobre todo, cuál es el uso al que se encuentra destinado el sitio Web particular que se desea diseñar.
En algunos casos el paradigma Adaptativo puede ser el más conveniente por cuestiones de usabilidad y la necesidad de desplegar una cantidad importante de elementos de una página Web que sean funcionales independientemente del medio en que se despliegue. Por ejemplo, el
Muchas veces amigos y personas que me conocen suelen preguntar esto ¿Cuánto cuesta una página web en Uruguay?
Tienes una empresa en Uruguay y no tienes un sitio Web. O ya tienes un sitio Web pero no satisface tus expectativas y necesidades.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.
Seguramente te ha ocurrido que deseas entrar a una página que te interesa, y después de algunos segundos, hasta 10 segundos, no la puedes abrir y decides dejarlo hasta ahí.
A todos nos gustan las imágenes. Entrar en un sitio Web y descubrir que es solo texto plano puede ser una experiencia, por decir lo menos, decepcionante.
Aunque muchas veces no lo percibimos, el modo en que el mundo ha ido evolucionando es realmente vertiginoso. Muchas empresas han creado sus sitios Web corporativos, pero han olvidado una parte importante de la ecuación, vender en línea. A continuación te explicamos por qué hoy día el ecommerce es una necesidad.
Si has tenido la oportunidad de indagar un poco, te habrás dado cuenta de que existen muchas maneras de crear páginas web, incluso las hay gratuitas. Sin embargo, si tu intensión es proyectarte hacia un mercado, es necesario que tengas claros cuáles son los objetivos de una web corporativa.
Has decidido que deseas crear una página Web para ayudarte a divulgar algún tipo de información que quieres hacer pública y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
Sea cual sea la condición de tu empresa, utilizar una página web permitirá dar a conocer de forma masiva y simple los beneficios que ofreces
Hacer una página web sin dudas que tiene un costo y el mismo depende de un montón de variables que enseguida te voy a comentar, pero yo tengo una pregunta para tí .. ¿Cuánto te cuesta ser invisible?
Si tienes la idea de que tener una página web para PyMEs (pequeña o mediana empresa) es algo difícil o que no contribuye al éxito de tu emprendimiento, por favor debes leer esto.
Tres razones de por qué debes tener una página web
Todos los derechos reservados {{empresa.name}} © 2020 |
Desarrollado por Mauricio Costanzo