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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Muchas veces, amigos y personas que me conocen suelen preguntar esto ¿Cuánto cuesta una página web en Uruguay?
La verdad es que aunque no es una pregunta difícil de responder, pero la respuesta no es algo lineal, depende de muchos factores que hacen que no sea como responder cuánto cuesta un litro de leche en el supermercado.
Si estás interesado en saber cuál es el valor de un sitio Web, a continuación te explico algunos de los factores a considerar para que tengas una idea de acuerdo con lo que tú deseas hacer.
Lo primero que se debe responder a quién pregunta cuánto cuesta una página Web en Uruguay o cualquier otro lugar del mundo es ¿para qué la quieres? cuál es la finalidad o propósito que persigue con este sitio Web.
En ocasiones se trata de alguien que ya tiene una empresa o negocio establecido y desea ampliar los medios para dar a conocer la información de sus productos o servicios.
Pero también puede ocurrir que se trata de alguien que desea emprender en el medio digital y desea crear un negocio cuyo principal medio de interacción, promoción y ventas es la Web.
Otro tipo de páginas pueden ser las de personas u organizaciones que no desean vender nada sino hacer pública una información, o que en cualquier caso el producto no es lo que ofrece la empresa.
Por ejemplo, un portal de noticias que es de acceso gratuito, en este caso los productos y clientes no son quienes ingresen a esta página a leer información, sino quienes quieren saber qué información busca el público que entra al sitio y cuáles son sus hábitos y preferencias, esta es una modalidad muy frecuente y que la gente común desconoce.
Existen también sitios Web destinados a empresas que ya tienen una página de información al público general y están buscando desarrollar un sitio Web con servicios corporativos dirigido a sus clientes.
Cómo puedes ver, lo primero que se debe definir es qué tipo de sitio Web se desea desarrollar y cuál es su objetivo.
En Uruguay suele haber dos maneras de cobrar las webs. Una sería cobrando desarrollo y luego un mantenimiento del servidor el cual generalmente se paga por año. Y la otra manera mediante pagos mensuales (como si fuera un servicio) en el cual se incluye todo (diseño, mantenimiento y servidor).
¿Cuál es el monto en un caso y otro?
De cómo se perfila el sitio Web va a depender el costo.
Muchas veces los profesionales que desarrollan sitios Web no hacen suficiente hincapié en comprender la naturaleza del sitio Web que se les requiere y los objetivos que persigue el cliente.
Esta suele ser la explicación de por qué ante una solicitud de cotización hecha a diferentes empresas de diseño Web, una persona puede terminar con un conjunto de ofertas sobre su escritorio que pueden ir desde apenas unos cientos de dólares hasta otras con un valor de miles de dólares, para supuestamente hacer el mismo trabajo, aunque esto en realidad no es así.
Para comprender qué se le ofrece a alguien y cuáles son los costos asociados, es necesario fijarse en estos aspectos principales:
Este término se refiere a la dirección o nombre que le asignes a tu página y al género de dominio que requieras.
Este nombre es lo que se coloca en la caja de dirección, por ejemplo, google.com, el género de dominio es la terminación .com, .org, .edu, etc. Este nombre se debe registrar y tiene un costo asociado.
Por lo general no es muy alto, pero es importante ser asertivos, si tu página está orientada al mercado nacional, te conviene tener además el sufijo de lugar (.uy, .com.uy o .org.uy), así tendrás mejor oportunidad en las búsquedas locales hechas en buscadores como Google.
Si por el contrario deseas que tu negocio tenga un alcance internacional no es conveniente el registro como un sitio local. Depende de tu interés cambiará el precio. De cualquier modo este oscila entre los quince y los veinte dólares anuales.
Aquí ya la cosa es más complicada debido a que existe una gran cantidad de posibilidades y configuraciones que van desde un hosting local en el que la empresa hace la inversión para la compra de los equipos que servirán como servidores y el personal que los administra y dará servicio, hasta la opción de delegar en un tercero y contratar un servicio de hosting totalmente en la nube.
El primero tiene unos costos asociados muy elevados que pasan por adquisición de equipos costosos y contratación de pe
¿Será buena idea? ¿Sirve para todo tipo de negocios o para algunos?
Si quieres saber un poco más sobre esta técnica del diseño Web aquí te explicaré un poco en qué consiste.
Tienes una empresa en Uruguay y no tienes un sitio Web. O ya tienes un sitio Web pero no satisface tus expectativas y necesidades.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.
Seguramente te ha ocurrido que deseas entrar a una página que te interesa, y después de algunos segundos, hasta 10 segundos, no la puedes abrir y decides dejarlo hasta ahí.
A todos nos gustan las imágenes. Entrar en un sitio Web y descubrir que es solo texto plano puede ser una experiencia, por decir lo menos, decepcionante.
Aunque muchas veces no lo percibimos, el modo en que el mundo ha ido evolucionando es realmente vertiginoso. Muchas empresas han creado sus sitios Web corporativos, pero han olvidado una parte importante de la ecuación, vender en línea. A continuación te explicamos por qué hoy día el ecommerce es una necesidad.
Desde los inicios de la Web, el tiempo de carga, o la velocidad de carga, ha sido un factor muy importante a considerar.
Si has tenido la oportunidad de indagar un poco, te habrás dado cuenta de que existen muchas maneras de crear páginas web, incluso las hay gratuitas. Sin embargo, si tu intensión es proyectarte hacia un mercado, es necesario que tengas claros cuáles son los objetivos de una web corporativa.
Después de mucho pensarlo y evaluar tu situación. Has llegado a la conclusión de que necesitas un sitio Web para tu negocio, empresa o servicios profesionales. Sabes que es el modo de lograr llegar al siguiente nivel. Sin embargo, ahora te viene una duda, ¿cuál es el próximo paso?
Has decidido que deseas crear una página Web para ayudarte a divulgar algún tipo de información que quieres hacer pública y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
Sea cual sea la condición de tu empresa, utilizar una página web permitirá dar a conocer de forma masiva y simple los beneficios que ofreces
Tener presencia en la Web hoy día es algo indispensable para cualquier empresa. No se trata de una moda o una novedad. Si deseas incrementar tu negocio y aun no tienes un sitio en línea, o el que tienes no funciona. Aquí te brindamos 5 claves para tener una Web de negocios exitosa.
Hacer una página web sin dudas que tiene un costo y el mismo depende de un montón de variables que enseguida te voy a comentar, pero yo tengo una pregunta para tí .. ¿Cuánto te cuesta ser invisible?
Si tienes la idea de que tener una página web para PyMEs (pequeña o mediana empresa) es algo difícil o que no contribuye al éxito de tu emprendimiento, por favor debes leer esto.
Tres razones de por qué debes tener una página web
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