Cargando ...
Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Desde los inicios de la Web, el tiempo de carga, o la velocidad de carga, ha sido un factor muy importante a considerar. Se trata del tiempo que debe esperar un usuario para que una página web se despliegue en su navegador. Si tienes un sitio Web para tu negocio, o eres un desarrollador de sitios web, debes saber que este es un factor clave en el éxito de tus objetivos de posicionamiento. Por eso, queremos señalarte algunos de los aspectos que inciden en la velocidad de carga, para que puedas controlarlos y garantizar un óptimo desempeño de tu Web .
Para iniciar a comprender aquello que afecta o interfiere en una buena velocidad de carga, lo primero que debemos conocer cómo ocurre este proceso. Pues, aunque los neófitos suelen pensar que es igual a cuando se descarga un archivo normal, una página web, no funciona del mismo modo. En especial, porque estas no están constituidas por un solo bloque monolítico. Los diversos elementos que componen una página web, pueden ser caracterizados como objetos digitales.
Una página web tiene muchos de estos objetos, la materia que los constituye, son los paquetes de datos digitales. Estos datos pueden estar ubicados en diferentes sitios, y de hecho lo están.
Cuando le indicamos a nuestro navegador que queremos una determinada página. Este lo que hace es interpretar esa dirección, le hará una solicitud a un servidor de dominios de nombres (DNS), el cual le indicará la verdadera dirección de la página. Una vez que el navegador ubica al servidor donde se encuentra alojada la página, le hará una solicitud de envío de una copia HTTP del sitio web. Esto activa una serie de comandos que están asociados a esa página. El navegador que servidor que funciona como intermediario va a recuperar todos esos paquetes de datos a través de internet. Los va a juntar y los va a ejecutar organizándolos frente a nosotros, en la interfaz de nuestro navegador del computador o móvil, ofreciéndonos una vista única.
Ahora que sabemos, grosso modo, como funciona una Web, podemos identificar y entender cuáles son esos factores que pueden estar entorpeciendo el correcto desempeño de ésta.
El primer elemento que debemos tener en cuenta es dónde está alojada nuestra página. Esto se llama servicio de hosting. Puede ser tan poderoso o artesanal como nosotros deseemos. Se puede configurar una vieja PC de escritorio para que sirva de hospedaje a un sitio Web. Se compra el dominio , se configura un servidor DNS y voilà. Pero no le pidas peras al horno. Eso te puede servir para hacer un par de pruebas caseras y hasta allí.
Si deseas tener éxito en el mundo del desarrollo Web, debes contar con servicios profesionales, y uno de las principales inversiones que debes hacer es en el hosting. Esto se debe a que los servicios de hosting buenos, te garantizan varias cosas, en principio una rápida respuesta de la base de datos, algo que hace más rápida tu página web. Pero lo otro, y no menos importante, conectividad, que cada vez que alguien quiera acceder a tu página lo pueda hacer de manera rápida y eficiente. Así que no escatimes en un buen alojamiento para tu sitio. Aquí es donde aplica el viejo adagio, lo barato sale caro.
Este suele ser un error frecuente. La estructura de una página web suele ser ligera, sus colores, las fuentes y otras características son interpretadas muy rápido por tu navegador. Ahora bien, hay algo que sí pesa y mucho, en el momento de ponderar la velocidad de carga de tu página web, las imágenes , o las animaciones que le coloques para mejorar su apariencia visual.
Muchas veces, en especial los sitios web de ecommerce , suelen subir muchas imágenes de sus productos. Algunos diseñadores web, los que no son profesionales, suelen ser descuidados con esto, y no se ocupan de optimizar para la web los archivos que suben. De tal modo que cuando ejecutas una página, si la revisas, te puedes llevar la sorpresa de que una de las imágenes que tarda mucho en aparecer, pesa 50 Mb, y eso hace que solo una super velocidad de navegación, pueda compensar su tiempo de descarga.
Es bueno contar con un buen ancho de banda, pero los diseñadores web deben pensar en que no todo el mundo cuenta con estas facilidades, así que hay que diseñar siempre pensando en aquellos que tienen recursos limitados en su navegación.
Así como es importante limpiar la casa de objetos que no sirven o que no usamos. También es importante garantizar
¿Será buena idea? ¿Sirve para todo tipo de negocios o para algunos?
Si quieres saber un poco más sobre esta técnica del diseño Web aquí te explicaré un poco en qué consiste.
Muchas veces amigos y personas que me conocen suelen preguntar esto ¿Cuánto cuesta una página web en Uruguay?
Tienes una empresa en Uruguay y no tienes un sitio Web. O ya tienes un sitio Web pero no satisface tus expectativas y necesidades.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.
Seguramente te ha ocurrido que deseas entrar a una página que te interesa, y después de algunos segundos, hasta 10 segundos, no la puedes abrir y decides dejarlo hasta ahí.
A todos nos gustan las imágenes. Entrar en un sitio Web y descubrir que es solo texto plano puede ser una experiencia, por decir lo menos, decepcionante.
Aunque muchas veces no lo percibimos, el modo en que el mundo ha ido evolucionando es realmente vertiginoso. Muchas empresas han creado sus sitios Web corporativos, pero han olvidado una parte importante de la ecuación, vender en línea. A continuación te explicamos por qué hoy día el ecommerce es una necesidad.
Si has tenido la oportunidad de indagar un poco, te habrás dado cuenta de que existen muchas maneras de crear páginas web, incluso las hay gratuitas. Sin embargo, si tu intensión es proyectarte hacia un mercado, es necesario que tengas claros cuáles son los objetivos de una web corporativa.
Después de mucho pensarlo y evaluar tu situación. Has llegado a la conclusión de que necesitas un sitio Web para tu negocio, empresa o servicios profesionales. Sabes que es el modo de lograr llegar al siguiente nivel. Sin embargo, ahora te viene una duda, ¿cuál es el próximo paso?
Has decidido que deseas crear una página Web para ayudarte a divulgar algún tipo de información que quieres hacer pública y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
Sea cual sea la condición de tu empresa, utilizar una página web permitirá dar a conocer de forma masiva y simple los beneficios que ofreces
Tener presencia en la Web hoy día es algo indispensable para cualquier empresa. No se trata de una moda o una novedad. Si deseas incrementar tu negocio y aun no tienes un sitio en línea, o el que tienes no funciona. Aquí te brindamos 5 claves para tener una Web de negocios exitosa.
Hacer una página web sin dudas que tiene un costo y el mismo depende de un montón de variables que enseguida te voy a comentar, pero yo tengo una pregunta para tí .. ¿Cuánto te cuesta ser invisible?
Si tienes la idea de que tener una página web para PyMEs (pequeña o mediana empresa) es algo difícil o que no contribuye al éxito de tu emprendimiento, por favor debes leer esto.
Tres razones de por qué debes tener una página web
Todos los derechos reservados {{empresa.name}} © 2020 |
Desarrollado por Mauricio Costanzo