Cargando ...

Si has tenido la oportunidad de indagar un poco, te habrás dado cuenta de que existen muchas maneras de crear páginas web, incluso las hay gratuitas. Sin embargo, si tu intensión es proyectarte hacia un mercado, es necesario que tengas claros cuáles son los objetivos de una web corporativa. . Para qué sirve una página Web corporativa Si has tenido la oportunidad de indagar un poco, te habrás dado cuenta de que existen muchas maneras de crear páginas web, incluso las hay gratuitas. Sin embargo, si tu intensión es proyectarte hacia un mercado, es necesario que tengas claros cuáles son los objetivos de una web corporativa. . Para qué sirve una página Web corporativa

Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura

Para qué sirve una Web corporativa


Tienes una empresa o un negocio y deseas expandir tus horizontes. Seguramente, has pensado, o te han sugerido, crear una página Web. Pero no estás seguro sobre qué hacer. Cuál es la diferencia entre una página y un sitio web. Entre una gratuita y una que se encarga a profesionales. Para ayudarte, aquí te orientaremos sobre qué es una Web corporativa y para qué sirve.

Si has tenido la oportunidad de indagar un poco, te habrás dado cuenta de que existen muchas maneras de crear páginas web, incluso las hay gratuitas. Sin embargo, si tu intensión es proyectarte hacia un mercado, es necesario que tengas claros cuáles son los objetivos de una web corporativa. Así, te aseguras de tomar las decisiones correctas y avanzar hacia el logro de tus metas con éxito.

Porque si por ahorrar algo de dinero, o por desconocimiento, desarrollas una estrategia equivocada. Decides hacerlo tú, o poner a tu hijo de 16 años junto con unos amigos a diseñar el sitio web de tu empresa. Y para eso deciden utilizar herramientas gratuitas como GoDaddy o WordPress. Siempre corres el riesgo de tener un efecto contrario al deseado. Incluso puede ser peor que no hacer nada.

De igual modo puede ocurrir si contratas a personas que no tienen la experiencia o los conocimientos necesarios. No se trata de pagar por pagar. Se trata de escoger la ayuda correcta, a las personas que sean capaces de entender la naturaleza de tu empresa y brindarte la asesoría para lograr una web corporativa acorde con tus necesidades y posibilidades.

El sitio web de una empresa es tu imagen ante el mundo

En primer lugar, debes tener claro que un sitio web corporativo es la imagen de tu empresa en el mundo virtual. Y debido al alcance de la Internet y su penetración, es posible decir, que el sitio web de una corporación es su cara ante el mundo.

Por esa razón, es muy importante que tengas bien definido para qué deseas el sitio web. A quienes quieres llegar. Quiénes serán los principales usuarios de ese sitio y cuáles son las expectativas de estos sobre tu sitio. Y, sobre todo, lo importante que es proyectar una imagen seria, profesional y confiable. Un sitio que le transmita a tus posibles clientes, socios, proveedores y público en general, que, en cuanto a la compañía se refiere, se trata de gente seria en la que se puede confiar y con la que se puede hacer negocios.

Por lo tanto, lo importante es precisar que el objetivo principal de un sitio web de este tipo es aportar valor a la imagen-marca de tu corporación. Esto último es más importante incluso que tener un sitio de ventas. Muchas de las grandes corporaciones desagregan sus sitios de ventas, que están zonificados por países o regiones, del sitio principal del holding corporativo. Para las grandes trasnacionales, su imagen marca es mucho más importante que vender. Las transacciones comerciales son el producto de un adecuado manejo de su marca.

Los servicios web corporativos como estrategia de mercadeo

Claro, esto no quiere decir que el sitio web de tu corporación va a estar totalmente desligado del mercadeo. Obviamente, siempre se trata de una estrategia de marketing cuya finalidad es mejorar los números de las finanzas de tu empresa, bien a través de la promoción de los productos o servicios que se comercializan offline, o bien, a partir de la introducción de una nueva línea de productos, servicios, o modelos de venta o negocios, basados en estrategias en línea.

Por las razones expuestas, los sitios web corporativos no suelen tener herramientas o módulos muy complicados. Se trata, generalmente de sitios que permiten la comunicación institucional. Facilitan información sobre productos y servicios. Y crean líneas directas de comunicación con clientes potenciales.

Para eso incorporan formularios para envíos de correos a personal de la corporación, canales como redes sociales. Y, sobre todo, información sobre la visión de la empresa, el ramo al que se dedica, el tipo de productos y servicios que ofrece. Algo muy importante, y que se suele hacer de modo muy sugestivo, es mostrar las fortalezas y ventajas que ofrece tu empresa en relación con las de la competencia.

Es por eso, que el storytelling, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en marketing digital, pues no solo se trata de ofrecer un catálogo de productos o servicios determinados. Se trata de vender una narrativa. La historia que hace importante, significativa, relevante o única, a tu corporación.

En esto las agencias de mercadeo digital han evolucionado mucho. Han entendido la importancia de crear una imagen consistente que integre los procesos de comunicación de las corporaciones con las tendencias de la sociedad de la teleinformación digital actual.

Por eso, la imagen y la voz de las corporaciones, hoy día se desarrollan de forma conjunta. Entre creativos, expertos en comunicación visual como los diseñadores digitales, y expertos en comunicación escrita, como son los copywriter. Además, del apoyo de los técnicos y expertos en programación y teleinformática.

Una vez explicado lo anterior, queda claro, que en general la función principal de un sitio web corporativo es la captación de clientes potenciales (leads en el argot del marketing digital), más que las ventas directas. Por eso, los sitios web corporativos centras su interés en la comunicación, teniendo un conjunto de páginas base que son comunes a ellos.

Un sitio web corporativo suele incluir:

Página principal:

Página principal (o landing page), como se indica es la página de entrada y tiene información general sobre los contenidos del sitio web, suele incluir una tabla de noticias que se actualizan con fre

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
Artículos relacionados
¿Será buena idea? ¿Sirve para todo tipo de negocios o para algunos?

¿Cuándo es conveniente tener un sitio Web y cuándo no?

¿Será buena idea? ¿Sirve para todo tipo de negocios o para algunos?

Leer más

Si quieres saber un poco más sobre esta  técnica del diseño Web aquí te explicaré un poco en qué consiste.

Qué es el diseño web responsive y adaptativo

Si quieres saber un poco más sobre esta técnica del diseño Web aquí te explicaré un poco en qué consiste.

Leer más

Muchas veces amigos y personas que me conocen suelen preguntar esto ¿Cuánto cuesta una página web en Uruguay?

¿Cuánto cuesta una página web en Uruguay?

Muchas veces amigos y personas que me conocen suelen preguntar esto ¿Cuánto cuesta una página web en Uruguay?

Leer más

Tienes una empresa en Uruguay y no tienes un sitio Web. O ya tienes un sitio Web pero no satisface tus expectativas y necesidades.

Diseño web en Uruguay

Tienes una empresa en Uruguay y no tienes un sitio Web. O ya tienes un sitio Web pero no satisface tus expectativas y necesidades.

Leer más

Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.

5 secretos para destacar tu página web

Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.

Leer más

JavaScript es un lenguaje de programación que generalmente se usa para crear páginas web dinámicas.

¿Es Javascript el lenguaje de programación del futuro?

JavaScript es un lenguaje de programación que generalmente se usa para crear páginas web dinámicas.

Leer más

A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.

7 Consejos para tener un ecommerce que genera ventas

A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.

Leer más

Seguramente te ha ocurrido que deseas entrar a una página que te interesa, y después de algunos segundos, hasta 10 segundos, no la puedes abrir y decides dejarlo hasta ahí.

Cómo la velocidad de carga afecta a tus conversiones web

Seguramente te ha ocurrido que deseas entrar a una página que te interesa, y después de algunos segundos, hasta 10 segundos, no la puedes abrir y decides dejarlo hasta ahí.

Leer más

A todos nos gustan las imágenes. Entrar en un sitio Web y descubrir que es solo texto plano puede ser una experiencia, por decir lo menos, decepcionante.

Cómo optimizar tus imágenes para usar en tu página web

A todos nos gustan las imágenes. Entrar en un sitio Web y descubrir que es solo texto plano puede ser una experiencia, por decir lo menos, decepcionante.

Leer más

 Aunque muchas veces no lo percibimos, el modo en que el mundo ha ido evolucionando es realmente vertiginoso. Muchas empresas han creado sus sitios Web corporativos, pero han olvidado una parte importante de la ecuación, vender en línea. A continuación te explicamos por qué hoy día el ecommerce es una necesidad.

Por qué el Ecommerce es una necesidad

Aunque muchas veces no lo percibimos, el modo en que el mundo ha ido evolucionando es realmente vertiginoso. Muchas empresas han creado sus sitios Web corporativos, pero han olvidado una parte importante de la ecuación, vender en línea. A continuación te explicamos por qué hoy día el ecommerce es una necesidad.

Leer más

Desde los inicios de la Web, el tiempo de carga, o la velocidad de carga, ha sido un factor muy importante a considerar.

Factores que afectan la velocidad de carga de una Web

Desde los inicios de la Web, el tiempo de carga, o la velocidad de carga, ha sido un factor muy importante a considerar.

Leer más

Después de mucho pensarlo y evaluar tu situación. Has llegado a la conclusión de que necesitas un sitio Web para tu negocio, empresa o servicios profesionales. Sabes que es el modo de lograr llegar al siguiente nivel. Sin embargo, ahora te viene una duda, ¿cuál es el próximo paso?

Ventajas y desventajas de un sitio Web hecho a la medida y uno hecho en Wordpress o similares

Después de mucho pensarlo y evaluar tu situación. Has llegado a la conclusión de que necesitas un sitio Web para tu negocio, empresa o servicios profesionales. Sabes que es el modo de lograr llegar al siguiente nivel. Sin embargo, ahora te viene una duda, ¿cuál es el próximo paso?

Leer más

Laravel se ha convertido en el framework de trabajo favorito de las comunidades de desarrolladores de sistemas que usan PHP como lenguaje backend. A continuación, te explicamos por qué desarrollar usando Laravel se ha vuelto tan popular.

Por qué desarrollar usando Laravel

Laravel se ha convertido en el framework de trabajo favorito de las comunidades de desarrolladores de sistemas que usan PHP como lenguaje backend. A continuación, te explicamos por qué desarrollar usando Laravel se ha vuelto tan popular.

Leer más

Has decidido que deseas crear una página Web para ayudarte a divulgar algún tipo de información que quieres hacer pública y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible

Cómo crear tu propia página web gratis

Has decidido que deseas crear una página Web para ayudarte a divulgar algún tipo de información que quieres hacer pública y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible

Leer más

Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.

Consejos sobre cómo posicionar una página Web en Google

Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.

Leer más

Sea cual sea la condición de tu empresa, utilizar una página web permitirá dar a conocer de forma masiva y simple los beneficios que ofreces

Por qué es necesaria una página web para tu empresa PyMe

Sea cual sea la condición de tu empresa, utilizar una página web permitirá dar a conocer de forma masiva y simple los beneficios que ofreces

Leer más

Tener presencia en la Web hoy día es algo indispensable para cualquier empresa. No se trata de una moda o una novedad. Si deseas incrementar tu negocio y aun no tienes un sitio en línea, o el que tienes no funciona. Aquí te brindamos 5 claves para tener una Web de negocios exitosa.

5 Claves para tener una Web de negocios exitosa

Tener presencia en la Web hoy día es algo indispensable para cualquier empresa. No se trata de una moda o una novedad. Si deseas incrementar tu negocio y aun no tienes un sitio en línea, o el que tienes no funciona. Aquí te brindamos 5 claves para tener una Web de negocios exitosa.

Leer más

Hacer una página web sin dudas que tiene un costo y el mismo depende de un montón de variables que enseguida te voy a comentar, pero yo tengo una pregunta para tí .. ¿Cuánto te cuesta ser invisible?

Tener un sitio web genera más credibilidad para tu negocio o emprendimiento

Hacer una página web sin dudas que tiene un costo y el mismo depende de un montón de variables que enseguida te voy a comentar, pero yo tengo una pregunta para tí .. ¿Cuánto te cuesta ser invisible?

Leer más

Si tienes la idea de que tener una página web para PyMEs (pequeña o mediana empresa) es algo difícil o que no contribuye al éxito de tu emprendimiento, por favor debes leer esto.

Ventajas de tener un página web si tienes una PyMes

Si tienes la idea de que tener una página web para PyMEs (pequeña o mediana empresa) es algo difícil o que no contribuye al éxito de tu emprendimiento, por favor debes leer esto.

Leer más

Todos los derechos reservados {{empresa.name}} © 2020 |
Desarrollado por Mauricio Costanzo