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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
Si estás iniciando un nuevo proyecto, un negocio, tu marca personal, una organización, o simplemente tienes alguna información que deseas hacerla del conocimiento del público. Seguramente creaste una página Web o contrataste un diseñador para que la hiciera. Sin embargo, si no tuviste la asesoría correcta, es probable que hayas notado que tu página no logra cumplir los objetivos para los que fue creada, esto lo sabes por los pocos visitantes que tiene tu sitio web, o las pocas interacciones que logras a través de él.
Si esta es tu situación, no te preocupes, ese es un problema muy común. Ten en cuenta que de casi cuatro mil millones de sitios web que existen hoy día, según Webstats, apenas unos 200 millones están en uso y son visitadas por alguien más, además de sus creadores. Existen algunas variables que influyen para que una página Web se encuentre bien posicionada en el buscador de Google.
Todo el que ha creado una página Web sabe que cuando se hace una búsqueda en Google, lo normal es que arroje cientos de miles de resultados. La gran mayoría de las personas solo logra revisar las primeras sugerencias y, si tu sitio Web no se encuentra entre estos no lograrás el tan anhelado tráfico por tu página.
Por eso, si tienes una página web, y deseas lograr que ésta tenga un lugar privilegiado en el buscador. Que a fin de cuentas es la clave del éxito para triunfar en la web, existen dos siglas que son fundamentales SEO y SEM . Seguramente has escuchado hablar de ellas, pero, si aún no sabes de qué se tratan aquí te lo explicaremos.
SEO y SEM son las siglas de los términos Search Engine Optimized y de Search Engine Marketing. Ambas están muy relacionadas pero se trata de dos cosas distintas.
La primera sigla, SEO , se trata de técnicas orientadas a lograr mejorar de manera orgánica (sin el uso de campañas de marketing), el tráfico de una página Web, esto se logra a través de una serie de estrategias que hacen a un sitio web muy amigable para buscadores como Google.
Esencialmente, se trata del uso de marcadores del metalenguaje html, como las etiquetas para títulos H1, H2 y H2, que permiten al creador de la página establecer cuáles son las palabras claves de su mensaje, de acuerdo a una jerarquía y reiterarlas para lograr un mensaje destinado a su público objetivo, a eso se le suman un conjunto términos asociados o sinónimos que forman la metadata del sitio.
Así que, lo que se conoce como optimización SEO , se trata de desplegar estrategias semánticas de forma jerárquica en la página para hacer que el buscador las recupere fácilmente y queden bien posicionadas cuando se hacen las búsquedas de los contenidos que allí existen.
Las estrategias SEM, se encuentran orientadas específicamente a campañas de mercadeo digital. Esta estrategia se basa en el uso de anuncios (Ads) usualmente pagos, en los buscadores, o en las plataformas de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, y muchas más, que permiten colocar anuncios que enganchan a un posible usuario hacia tu sitio Web.
Ahora bien, te preguntarás qué puedes hacer tú para mejorar tu estrategia y poder posicionar una Web en Google. Y así evitar que tu sitio Web pase a engrosar la lista de páginas web que habitan en el cementerio virtual. Aquí te damos algunos consejos para mejorar tu estrategia SEM y SEO .
Un error muy común que evita que esto ocurra, es que se diseñan páginas basadas en diseñadores como Flash, que suelen convertir en imágenes los contenidos textuales de tú página, o hace un uso amplio de frames, lo que no permite que los agentes inteligentes, o bots de google, lean los textos de la página y su mensaje objetivo. Un modo de comprobar que esto no ocurra es usar navegadores textuales como Lynx , existe una versión en línea.
Esta es otra condición necesaria para que Google posicione bien tú página. Con esto nos referimos a que el buscador sea capaz de revisar todos los enlaces de tú página. Para verificar esto te recomendamos usar una herramienta que es gratuita y muy eficiente como Xenu’s Link Sleuth , que facilita hacer las inspecciones para garantizar que tu página no usa redir
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
Si quieres saber un poco más sobre esta técnica del diseño Web aquí te explicaré un poco en qué consiste.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
Tienes una empresa en Uruguay y no tienes un sitio Web. O ya tienes un sitio Web pero no satisface tus expectativas y necesidades.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
A continuación, te presentamos 7 innovadores Consejos para tener un ecommerce que genera ventas.
Seguramente te ha ocurrido que deseas entrar a una página que te interesa, y después de algunos segundos, hasta 10 segundos, no la puedes abrir y decides dejarlo hasta ahí.
A todos nos gustan las imágenes. Entrar en un sitio Web y descubrir que es solo texto plano puede ser una experiencia, por decir lo menos, decepcionante.
Aunque muchas veces no lo percibimos, el modo en que el mundo ha ido evolucionando es realmente vertiginoso. Muchas empresas han creado sus sitios Web corporativos, pero han olvidado una parte importante de la ecuación, vender en línea. A continuación te explicamos por qué hoy día el ecommerce es una necesidad.
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Has decidido que deseas crear una página Web para ayudarte a divulgar algún tipo de información que quieres hacer pública y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible
Sea cual sea la condición de tu empresa, utilizar una página web permitirá dar a conocer de forma masiva y simple los beneficios que ofreces
Hacer una página web sin dudas que tiene un costo y el mismo depende de un montón de variables que enseguida te voy a comentar, pero yo tengo una pregunta para tí .. ¿Cuánto te cuesta ser invisible?
Si tienes la idea de que tener una página web para PyMEs (pequeña o mediana empresa) es algo difícil o que no contribuye al éxito de tu emprendimiento, por favor debes leer esto.
Tres razones de por qué debes tener una página web
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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