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El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.. Tendencias del Inbound en marketing digital El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.. Tendencias del Inbound en marketing digital

Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura

Tendencias del Inbound en marketing digital


Concepto de inbound marketing

El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.

Para captar la atención de nuestros futuros clientes se hace hincapié en brindarles servicios, asesoría e información que le resulte útil. Esta se presenta en la forma de contenidos, un producto que es posible desarrollar en diversos formatos.

La producción de contenidos debe estar enfocada en las necesidades de los usuarios de la marca y estar combinada con estrategias de SEO aplicado al ecosistema de las redes sociales en las que tienen presencia la empresa promocionada.

En virtud de la máxima de asesorar a tus usuarios, las estrategias de inbound marketing siempre están centradas en la atención al cliente.

Este es un terreno novedoso y en donde gracias a la tecnología siempre es posible desarrollar innovaciones.

Si eres de los que cree en la validez e importancia de estas ideas aquí te presentamos cuatro tendencias del Inbound en marketing digital para ayudarte a que estés al día y que puedas implementar esta práctica en tu mercadeo digital.

Inbound aplicado al comercio electrónico

Esta tendencia se basa en la idea de aplicar las estrategias de mercadeo Inbound al ciclo del ecommerce.

Para hacerlo debes tener en cuenta cuál es el comportamiento de un comprador potencial, este suele pasar por tres etapas clave, la de descubrimiento, la de consideración y la de decisión.

En cada una de estas etapas el estado anímico y las motivaciones de tu cliente potencial son distintos. Por esta razón, tu estrategia orientada a cada una de estas etapas se debe adaptar a la situación para lograr que el cliente potencial pase al siguiente nivel.

Y si, por fortuna, logras que llegue a la etapa de decisión, no debes asumir que es la última, debes mantener la rueda girando para que vuelva a iniciar un ciclo de compra convirtiéndose en tu cliente habitual y un promotor de tu negocio para futuros clientes.

Así que, si consideras estos tres momentos del comprador, en la primera etapa, la del descubrimiento, lo esencial es brindar información básica que sea útil al comprador.

Este necesita saber más sobre los productos o servicios que está buscando, descubrir variedades, modelos, precios y mucho más.

Esta idea aplica para la segunda fase, si en la primera de descubrimiento debes dar información general, en la de consideración debes comenzar a ofrecer información pormenorizada sobre tus productos, comparar opciones en una categoría, así lograrás convertir a tu potencial nuevo cliente en un lead y de allí podrás pasar a la etapa de conversión.

En la etapa de decisión, ya el cliente es un lead, sabe lo que quiere y está interesado en las promociones que le puedas ofrecer sobre el producto que desea, allí te debes volver competitivo, hacer promociones, ofrecer un servicio al cliente con mayor profundidad o promociones para clientes permanentes.

Es en esta fase en la que se pone en marcha la rueda de la puerta giratoria.

2. Ventas Inbound, ventas inteligentes:

Esta tendencia se encuentra relacionada de modo directo con la anterior. Consiste en realizar un proceso de promoción que respete al cliente como persona.

Para eso debes evitar violar su espacio personal (virtual) ¿cómo? evita llevar la tienda a su casa. Las cuentas en redes sociales, los blogs o las páginas de tu empresa deben dejar el lenguaje comercial directo y pasar a una estrategia de persuasión.

Para hacerlo de forma inteligente la investigación del mercado es lo esencial, esta se complementa con estrategias como los funnel o embudos de conversión, o el más innovador volante de inercia.

Estrategias de mercadeo que se centran en el usuario a través de una relación de largo plazo, en la que solo se hace el contacto comercial de ventas cuando el cliente está listo para recibirlo o lo ha pedido.

En este sentido, el Flywheel o volante de inercia planteado por Hubspot, propone que todos los equipos se encuentran centrados en la atención al cliente y están disponibles para iniciar un proceso de venta cuando el cliente lo requiera. Así la atención al cliente, o promoción pueden derivar perfectamente en una unidad de comercialización si se requiere.

Esta estrategia funciona con entrenamiento y disposición del personal hacia la atención al cliente en primer lugar, y en segundo, hacia las ventas.

3. Contenidos inteligentes

Este concepto se vincula a la primera tendencia, se trata no solo de producir contenidos adaptados a las necesidades de cada cliente de acuerdo en la etapa en que se encuentra.

Sino en la implementación de tecnologías digitales que le permitan a tu ecommerce detectar las necesidades del cliente y darle aquello que requiere sin que éste lo pida.

Para ello se debe desarrollar un diseño web intuitivo y comprensivo que se amolde a los requerimientos del usuario. Este tipo de diseño es el que propone la siguiente tendencia del Inbound Marketing.

4. Diseño Web inteligente orientado el crecimiento

La idea básica de esta tendencia es tener un diseño Web en permanente desarrollo. Claro está, se parte de la base de que el sitio Web de tu empresa es uno de tus principales activos y una plataforma de venta para tus productos y servicios. Diseño y desarrollo web planes aquí

Por estas razones, lo primero que debes hacer es confiar desde el inicio el desarrollo de tu plataforma Web en manos de profesionales, que puedan concebir un sitio que sea capaz de adaptarse y reconfigurar de manera permanente de acuerdo con las necesidades del negocio

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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