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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
Por eso se suele decir que es una estrategia de marketing directa e intrusiva, ya que se comporta como intruso.
Por esta misma razón, estas estrategias han comenzado a perder fuerza en relación con su alternativa más soft que es el Inbound Marketing , centrado en ofrecer al cliente algo que él necesite y desee.
Diferencias a grandes rasgos entre Inbound y Outbond MarketingPor ser estrategias dirigidas desde la empresa hacia el consumidor o potencial cliente, las herramientas de Outbound Marketing suelen ser unidireccionales, se orientan desde la empresa hacia el consumidor, y no suelen tener mucho en cuenta lo que este opina de la estrategia, sino que se suele centrar en los resultados.
Son estrategias Puerta Fría, qué quiero decir con esto, no hacen mayor atención a las necesidades del cliente o a lo que los clientes desean o están buscando, a diferencia del Inbound que es una estrategia, que busca lograr llamar la atención a través de los buscadores. El Outbound va directo a un público genérico, toca todas las puertas o envía mails a todos. Por lo general la gente no suele recibir con buenos ojos estas intrusiones.
Un clásico del Marketing Outbound es el tan conocido y poco estimado Spam, una serie de anuncios o avisos no solicitados y generalmente no deseados que suelen ser ignorados por parte de los consumidores.
Outbond MarketingPor todas estas razones se suele decir que el Marketing Outbound se encuentra centrado en la empresa más que en el cliente, pues cumple sus intenciones o propósitos antes que los de sus clientes.
Sin embargo, aunque el Inbound Marketing se encuentre al alza, y las empresas comienzan a valorar y tener muy en cuenta la opinión y deseos de sus clientes potenciales y nuevos usuarios, el Outbound Marketing no es del todo negativo.
De hecho, toda la publicidad tradicional en el mundo analógico es del tipo Outbound, y mucha de la que se hace en los medios digitales también lo es.
Lo interesante puede ser definir una estrategia mixta que combine ambos tipos de estrategias.
Piensa que no se debe renunciar del todo al uso, por ejemplo, de anuncios en redes sociales, alguna estrategia invasiva que pueda captar visitas a nuestra landing y que de allí podamos derivar una estrategia Inbound.
En efecto, la principal característica positiva del Outbound Marketing se centra en lograr de manera agresiva y directa ponerte en el mapa de tus posibles clientes.
A veces, la situación de una empresa, o sus tiempos no dan para sentarse a esperar a que los clientes decidan llegar hasta ella, y allí el Outbound tiene sus beneficios y virtudes.
Sobre todo porque aplica la vieja máxima que reza, si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.
Primero que todo, piensa que una campaña Outbound es una manera directa, y efectiva, de mostrar lo que ofrece una empresa, sus servicios o productos, y sobre todo sus virtudes.
Por lo tanto debes tener en cuenta que el lenguaje a utilizar debe ser claro y directo, y sobre todo debe mostrar mucha confianza en lo que se promueve, estas campañas no son el momento para responder preguntas, ni mucho menos para propiciarlas.
Una campaña Outbound debe presentar soluciones, certezas, afirmaciones con convicción.
Tu objetivo principal es convencer al cliente de que aquello que tú le ofreces es su mejor y casi única opción.
Piensa que el Outbound, aunque es el modelo más tradicional, también ha evolucionado, y si se sigue utilizando es porque funciona. Así que no se trata de solo pensar en la publicidad tradicional, sino en estar consciente de que buena parte del marketing digital que se hace es bajo el modelo Outbound.
Si tienes alguna duda al respecto, recuerda que buques insignias de ciertas marcas son estrategias Outbound, por ejemplo, Google Ads, Facebook Ads, anuncios de Youtube, Banners en páginas web, y muchos más.
La cuestión más que inclinarse por un modelo en detrimento del otro, se trata de saber combinar ambas estrategias, Inbound y Outbound, pues se complementan y se necesitan.
Toma en cuenta que el Outbound es una estrategia de corto plazo, aunque requiere de una inversión mayor, también obtienes resultados más inmediatos.
También debes considerar que los vendedores siempre han existido, por esa razón, es más fácil y sencillo organizar un equipo de ventas, segmentando en aquellos que hacen la investigación de los clientes potenciales, los que deben hacer los lead para la promoción y los clásicos cerradores encargados de lograr la venta.
La tecnología digital te facilita mejorar la estrategia de ventas del modelo Outbound, pues gracias a ella puedes identificar con quien quieres hablar, y hacerlo de manera directa, evitando la inversión de tiempo y recursos en personas que están fuera del target al que estás apuntando.
De este modo, combinar una estrategia Outbound con marketing digital, no es una mala idea del todo, te puede ayudar a despegar pronto en las ventas de t
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El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
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