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¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.. Tips para escribir artículos de blog optimizados para SEO ¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.. Tips para escribir artículos de blog optimizados para SEO

Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura

¿Cómo escribir para SEO?


¿Estás incursionando en el mundo del mercadeo digital y quieres desarrollar una estrategia Inbound para aumentar el tráfico en tu sitio Web?

Si es así, ya debes saber que la mejor manera de lograr aumentar el tráfico de forma orgánica en tu blog es con el uso de contenidos optimizados para SEO.

Si no lo sabes no te preocupes, aquí te explicaremos rápidamente qué es el SEO y te daremos algunos consejos útiles para hacerlo.

Si por el contrario, ya has trabajado con estrategias SEO, también te invito a que sigas leyendo porque es probable que encuentres consejos útiles para hacerlo mejor.

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO se trata de un conjunto de técnicas que tienen como objetivo hacer que tus páginas sean fácilmente listadas en las búsquedas (SERP) de buscadores como Google.

Cada día es más difícil lograr quedar en una buena posición en estos buscadores, por eso se requiere hacer este tipo de optimización.

El SEO puede ser on page, lo que quiere decir que se utilizan palabras y estrategias como las long tails para lograr que el algoritmo se fije en la página.

También el SEO puede ser off page, en este caso se trata de estrategias orientadas a captar links externos que direccionen a tu página desde otras páginas.

Este tipo de estrategias utilizadas para el posicionamiento SEO pueden ser pagadas en algunos casos (por ejemplo el análisis de Keywords) y otras orgánicas como la redacción optimizada.

En cualquiera de los casos debes tener algunas cosas en cuenta para que tu estrategia sea exitosa. A continuación te daré algunos consejos para conseguir mejorar tus textos con estrategias SEO.

¿Cómo desarrollar una estrategia SEO?

Establece tus objetivos:

Lo primero que debes tener claro es a quién te diriges. ¿Quién es tu público? Esa es la primera pregunta a responder, de eso depende el resto de tus acciones.

Establece qué es lo que deseas lograr con tu estrategia SEO aplicada a tu sitio Web, aumentar el tráfico orgánico, lograr más conversiones.

De estos objetivos dependen tus estrategias, en ocasiones puedes necesitar crear textos agresivos transaccionales, en otros casos estrategias más del tipo inbound.

Realiza investigación previa

Una vez que sepas cuál es tu público objetivo, cuáles son sus intereses y cuáles son tus objetivos, podrás determinar qué sitios Web son tu competencia. Esta es una investigación que debes hacer.

Cuando revisas los sitios Web de tu competencia puedes encontrar buenas y malas prácticas que puedes emular o evitar. Por ejemplo, estilos de redacción, uso de palabras claves, extensión de los textos y más.

Otro tip importante es evaluar la fortaleza de tu competencia.

Para que lo tengas claro, la investigación de las keywords o palabras claves es fundamental. Identifica cuáles son las de tu nicho.

Evalúa cómo se comportan las búsquedas, cuál es el comportamiento de los usuarios y aprende a detectar tendencias.

Sobre todo debes fijarte en la intención de búsqueda y las métricas que te señalan cuanto se busca esa palabra clave.

Puedes usar herramientas gratuitas como keyword surfer mientras aprendes cómo trabajar con ellas y luego puedes escalar a otras herramientas más avanzadas y pagas.

Crea una estrategia de posicionamiento

Si deseas posicionar una palabra clave, pero encuentras que existen competidores que son muy fuertes, ten en cuenta que puede ser preferible que busques en tu nicho otras palabras clave o categorías que te interese promover y que no tengan tanta competencia.

Una vez que determinas tus palabras clave piensa en lo más importante: ¡los contenidos! sin contenidos no hay estrategia SEO posible.

Contenidos de calidad es lo que los usuarios privilegian y los algoritmos de los buscadores han aprendido a detectar estos comportamientos y lo premian.

Busca especialistas para producir buenos contenidos. O si eres especialista en el nicho en que estás trabajando, busca asesores comunicacionales para presentar los contenidos de la mejor manera posible.

Recuerda que la tendencia en el marketing digital actual es la técnica del longtail, buscar un público muy especializado que te permita poder ofrecer un servicio exclusivo.

Te pongo un ejemplo, no es lo mismo buscar zapatos en Google, que buscar zapatos para excursionismo de alta montaña.

Es preferible vender ciertos artículos a ciertas personas que de todo a todos. Este último tipo de negocio déjalo a las grandes tiendas en línea como Amazon que tienen la ventaja.

Pero en los nichos es donde existen mayores posibilidades de crecimiento en la actualidad. Allí puedes ofrecer contenidos atractivos para un tipo de cliente muy específico.

Diseña muy bien la arquitectura de tu sitio Web. No todos los sitios Web son iguales, para eso lo mejor es buscar asesoría.

¿Dónde debe ir una landing page y dónde se debe colocar un blog? Estas son las decisiones que un experto te puede ayudar a resolver haciendo el estudio de tu público y tus objetivos.

Organiza tu estrategia de publicación de contenidos, fechas, temas, cantidad de posts, extensión y todo lo relacionado.

Algunos consejos rápidos para mejorar el SEO de tu página

Engancha al lector en el primer párrafo. Debes hacer una entrada atractiva, para eso debes identificar al lector con lo que quieres decirle.

Siempre tienes que usar tu palabra clave en ese primer párrafo.

La palabra clave debe tener una densidad de 1 a 2% en el cuerpo del texto y debes incluirla en el H1 y el menos dos H2.

Trabaja las long tails en tus H2 y H3, haz uso de las intenciones de búsqueda.

Incluye enlaces externos en tus textos.

Incluye enlaces entre los diversos contenidos de tu página

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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