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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Este es una estrategia de mercadeo centrada en el servicio al cliente, o mejor dicho, enfocada en ofrecerle al cliente algo que le sea útil y por lo tanto le llame la atención hacia tus canales de comunicación en los medios digitales.
Por ejemplo, el blog dentro de la web corporativa, los posts en las cuentas de la empresa en las redes sociales, los newsletters a través de las mailing lists y otras alternativas que se pueden considerar. Todos estos medios te deben servir para acompañar a tus clientes, responder sus dudas, apoyarlos e impulsarlos a crecer en tu compañía.
Ese algo que debe llamar la atención son los contenidos que estás produciendo y divulgando por esos medios. Se trata de diseñar una estrategia de curaduría de la información que pones a disposición de tus usuarios para que esta sea relevante para ellos.
De modo que el primer paso es saber qué es lo que tus clientes están buscando. Para eso existen profesionales en SEO que manejan técnicas y herramientas que les permite identificar en cada nicho específico las palabras claves según la estrategia elegida.
En algunos casos puede que convenga buscar las palabras clave más buscadas y utilizarlas para posicionarse en determinado nicho.
En otras ocasiones, puede ocurrir que tu competencia sea muy fuerte y lograr posicionar tus canales sea muy difícil si compites en los mismos renglones. En estos casos quizás sea conveniente identificar palabras claves que no sean tan buscadas y que tengan potencial de crecer, eso te facilitará posicionar tu sitio web sin pelear con una competencia bien posicionada.
Esto de la curaduría de contenidos tiene mucho de intuición y creatividad, para saber identificar una tendencia antes de que sea masiva, así poder aprovechar oportunidades cuanto estas apenas comienzan.
Para que puedas tener una estrategia para marketing de contenidos debes seguir una serie estructurada de pasos, pueden ser más o menos de los que te comentaré a continuación, pero lo importante es que realices estas acciones de forma más o menos ordenada y coordinada para que rindan el mejor de los efectos.
Se trata de saber exactamente qué es lo que persigues, si deseas vender productos de un determinado nicho comercial, debes establecer ese objetivo. Si lo que deseas es crear una imagen marca, debes tenerlo claro, si quieres proyectar una filosofía de negocios, esto también es una posibilidad. Decidir para qué deseas posicionar tus contenidos así sabrás que debes hacer para lograrlo.
Una vez que sabes qué es lo que deseas, podrás tener mayor claridad de a quién te diriges. Cuál es tu público potencial. Sobre una base de conocimientos y algunas suposiciones, podrás definir tu buyer persona, se trata de un perfil ideal de tu cliente, pero al que le debes dar incluso un nombre, unas cualidades, un pasado y una historia. Eso te permitirá enfocar tu campaña y tus contenidos de marketing.
Si ya sabes para qué estás desarrollando esta campaña y a quién te estás dirigiendo, pues ya tienes los insumos básicos para fijar una estrategia.
Debes desarrollar una estrategia SEO, saber, cuáles son los canales que vas a usar de acuerdo con el público al que te diriges y a tu buyer persona, también, cuál lenguaje usarás, y sobre todo de qué le vas a hablar, cuáles son las palabras clave y los tópicos que debes desarrollar y darle densidad en tus contenidos.
Se trata de responder las clásicas tres C: Cuál , Cómo y Cuándo.
Cuando tengas la estrategia de difusión concebida, afina los detalles, programa la producción de los contenidos, busca expertos para producirlos, establece un cronograma los mecanismos para tu estrategia de difusión de tus contenidos y ejecutala como si de un tren suizo se tratase.
En cuanto hayas iniciado a ejecutar tu plan de posicionamiento y marketing de contenidos, lo siguiente que debes hacer es llevar un control riguroso de los resultados que estás obteniendo. Estas son las famosas métricas.
Es necesario que busques el apoyo en expertos en analíticas, o en la evaluación de las métricas o números que producen tus canales y medios digitales, a fin de cuentas el éxito de una estrategia se evidencia en el número de personas que entran, permanecen, siguen un vínculo y finalmente te permiten hacer una conversión.
Una vez hayas evaluado los resultados, saca conclusiones, identifica las fortalezas y las debilidades, haz los ajustes que necesites, y comienza de nuevo un círculo virtuoso en tu proceso de venta y atención al cliente.
Para lograr realizar un marketing de contenidos que sea exitoso llamando la atención de tus potenciales clientes, informándoles, ayudándolos o entreneniéndolos, debes tener en cuenta algunas características que son propias de los contenidos exitosos.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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