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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
En el mundo del marketing digital se habla de manera permanente del SEO , seguramente has escuchado hablar sobre esta técnica. Además, de los diferentes modos de abordarlo, en la página o fuera de esta. Para saber qué significan estos términos y cuándo es conveniente el uso de cada una de estas técnicas, continúa leyendo que te lo voy a explicar.
En cualquier caso, el SEO se trata de un conjunto de técnicas orientadas a mejorar el posicionamiento de tu página Web en los buscadores como Google. La diferencia entre una y otra modalidad, radica en las acciones que realizas dentro de la página o las que haces fuera de esta, a continuación te explico de qué se tratan.
Son las acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de nuestras páginas, que se realizan fuera de esta. En general, se traduce en las estrategias que sirven para mejorar la puntuación de estas en el Google Page Rank. Una utilidad de Google que le otorga una puntuación a las páginas web de acuerdo con ciertos criterios y que es muy relevante dentro de su algoritmo al momento de recuperar un sitio y posicionarlo en una SERP .
Algunos de los aspectos que considera el Page Rank son la cantidad de visitas que ha recibido una página. La calidad de los contenidos que allí se encuentran (originalidad, densidad, utilidad, engagement que producen). Y, sobre todo, la calidad de los enlaces que apuntan hacia nuestras Webs. Y es allí en dónde se deben centrar las estrategias de SEO off page.
Ahora, la pregunta que seguro te estás haciendo en este instante.
Si bien no existe una fórmula mágica, si existen un conjunto de acciones que te puedo recomendar y que pueden ayudarte con este aspecto tan importante del posicionamiento web.
Crea contenidos de calidad y que sean útiles para tus usuarios.
Es algo que debes tomar en cuenta, no siempre se trata de vender. La atención al cliente se ha convertido en uno de los escenarios claves del marketing digital. Por esta razón, no solo se trata de brindar a los clientes lo que están buscando. Sino de deleitarlos, hacer que siempre deseen más. Para eso debes sorprenderlos brindándoles algo que no esperaban.
Una de las estrategias más exitosas del marketing inbound se encuentra en los Blogs de nicho. Brindar información que más que hacer llamados a la acción para lograr ventas duras, se centren en asesorar, informar y darle consejos de utilidad a tus clientes. Incluso, desaconsejar la compra de algún producto cuando consideres que eso es de su conveniencia. De este modo te ganarás su confianza y estarán más que dispuestos a mantener una relación a largo plazo contigo.
Una estratega que, sin duda, ha sido una de las más exitosas para los expertos del marketing digital es hacer uso de sitios que se especializan en recomendar contenidos. Para lograrlo, lo mejor es escribir post, noticias y artículos destinados a estos sitios, así, cuando sean publicados, lograrás referir desde afuera tus propios sitios. Con este propósito debes generar contenidos en formato RSS para que sean recopilados y promocionados como feds por los sitios que hacen uso de los agregadores de contenidos en dicho formato.
Crea tus cuentas en Redes Sociales, y diseñas estrategias de promoción. Busca la asesoría de profesionales con conocimientos de Community Manager, de modo que te permitan de construir redes de usuarios que viralicen los contenidos y posicionen las menciones que se hagan a tus sitios web en las redes sociales.
Facebook, Twitter, Instagram, son un ecosistema que no se puede abandonar al momento de buscar la promoción de tu sitio. Para lograrlo debes tener claro el público al cual te orientas y desarrollar campañas creativas de posicionamiento de tu imagen-marca.
No se trata de lograr vínculos de manera indiscriminada. Se trata de establecer alianzas con otros generadores de contenido de tu área, buscar los aspectos en que ambos se complementan y se pueden beneficiar mutuamente de la complementariedad de los contenidos.
La optimización para motores de búsqueda que se realiza directamente sobre la página, son un conjunto de estrategias centradas en el texto y en la metadata asociada a este.
Por ejemplo, debes hacer uso de palabras clave. Para eso, debes investigar previamente cómo están buscando en los buscadores las personas interesadas en los contenidos que tú vas a colocar, cuáles términos son los más utilizados. Para hacer esto existen algunas aplicaciones unas gratuitas y otras pagas que te permiten hacer búsquedas de palabras clave transaccional
En un mundo digitalizado, las estrategias de marketing son fundamentales para atraer nuevos miembros al gimnasio y mantener una base activa y comprometida. En este artículo, exploraremos siete estrategias de marketing digital que te ayudarán a ampliar tu alcance y atraer a aquellos que buscan una experiencia fitness de calidad.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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