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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Cantidad de veces que se muestra tu contenido.
Aunque muy importante, este término es un poco impreciso. Las impresiones están relacionadas a las veces que se muestra tu contendió. Si habalmos de Youtube sería las veces que se muestran tus videos. Si hablamos de Google sería las veces que aparecen tus contenidos en los resultados de búsqueda. En ads sería las veces que aparece tus anuncios y así con todo el contenido que se te ocurra se pueda mostrar en el ámbito digital.
Hay que dejar en claro que el concepto de impresiones está presente en todos los ámbitos del marketing digital. Sea que hablamos de SEO o SEM.
La razón por la que es impreciso es porque el modo en que se consume cada anuncio depende de la plataforma específica en la que ha sido mostrado.
No es lo mismo un Google Ads, que un anuncio en Youtube. En el primer caso se contabiliza la impresión cada vez que se muestra ante una búsqueda específica.
En el caso de Youtube, la impresión se contabiliza si el espectador ha visualizado el anuncio por un tiempo superior a un segundo, y si el anuncio era visible en al menos un 50% de la pantalla. Pero también la métrica de impresiones está en las analíticas de los resultados orgánicos de tus videos.
Estos criterios tienen que ver con las mediciones que han hecho las diversas empresas sobre la efectividad de los anuncios en sus plataformas y el tiempo o el modo en que estos tienen mayor exposición y sobre todo ayudan a concretar una visita, una conversión o un compromiso.
Independientemente de la modalidad en la que se contabilice la impresión, lo importante, aquello que debes tener claro, es que una impresión es un proceso que está asociado con la visibilidad de tu marca sin que necesariamente medie un click o logres el objetivo de modo directo.
Se trata de mostrar el anuncio y por eso, los anuncios deben ser diseñados y posicionados por expertos. Estos deben cumplir con ciertos criterios para tener la seguridad de que llegarán al público al que están destinados. Y además, que lograrán llamar la atención de estos potenciales clientes sobre nuestra oferta.
Por esta razón, si deseas anunciarte en plataformas digitales, no dejes nunca de consultar a los expertos en marketing y tecnología digital. Eso garantizará tu correcta inversión.
En realidad los criterios pueden variar, pero el objetivo es siempre el mismo, dale exposición, y sobre todo, lograr que tu marca, tus productos o servicios, sean promocionados y logres hacer conversiones.
Porque al fin y al cabo, toda estrategia de marketing persigue como objetivo final mejorar las ventas.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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