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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace. Y para qué nos sirve. En realidad es una medida que está asociada a otro término técnico del marketing digital y SEO las impresiones.
De qué se tratan estas últimas. Se pueden definir de manera sencilla como el número de veces que aparece un anuncio. A partir de ellas es posible definir la tasa de CTR, pues ésta no es otra cosa que el número de veces que hacen click en nuestro anuncio, en relación con el número de impresiones .
Dicho de un modo más claro, se trata de la relación entre el número de veces que aparece nuestro anuncio y el número de clicks que logra obtener. Así, la fórmula para calcular el CTR es clicks/total de impresiones o visualizaciones.
Esta tasa se puede comparar con el desempeño de otros anuncios, y de hecho, existen ya unos parámetros más o menos establecidos que nos indican cuan eficaz es nuestra campaña de anuncios a partir de la tasa CTR obtenida.
Esta tasa es muy importante, porque nos indica cuantas personas hicieron caso al llamado a la atención de nuestro anuncio una vez haberlo visto. Un buen CTR indica que nuestra página es relevante o importante para determinado público. Además, la segmentación del CTR nos puede ayudar a saber hacia dónde debemos enfocar nuestras campañas de acuerdo con el público en el que estamos teniendo incidencia, y la relación de éste con el público objetivo que nos hemos trazado.
Hace referencia al porcentaje de impresiones de nuestro sitio web en la SERP de Google sobre la cantidad de Clicks que obtiene.
Por esta razón, te puedo decir que la tasa CTR es uno de los indicadores clave de desempeño, o KPI, para medir la eficacia de nuestro sitio. Esto puede ser útil desde diversos enfoques. Posicionamiento de una web. Visibilidad en redes sociales. Y, además, diseño de campañas de publicidad o Ads en las diversas plataformas digitales.
En un mundo digitalizado, las estrategias de marketing son fundamentales para atraer nuevos miembros al gimnasio y mantener una base activa y comprometida. En este artículo, exploraremos siete estrategias de marketing digital que te ayudarán a ampliar tu alcance y atraer a aquellos que buscan una experiencia fitness de calidad.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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