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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Por esta razón decimos que es una técnica de mercadeo no invasiva o intrusiva, sino más bien de apoyo y ayuda.
Estas técnicas, por lo tanto, se centran en potenciales nuevos clientes, a quienes se les busca informar y acompañar desde el inicio del ciclo de compra, hasta lograr concretar las ventas y luego proceder a su fidelización.
El principio que rige esta estrategia es que si centras toda la estrategia de venta en la atención al cliente, este se sentirá más inclinado a mantener una relación de confianza a largo plazo.
El éxito de muchos negocios radica justamente en esa fidelización, ya que les ahorra la necesidad de invertir constantemente en la captación de nuevos clientes, porque sabe que cuenta con una base sólida de clientes frecuentes.
Una de las ventajas de las campañas de Inbound marketing, y que las diferencia de otras estrategias de marketing digital, es que los contenidos Inbound no tienen un uso finito.
Toda la información como posts de blogs, whitepapers y otros contenidos destinados a informar y orientar a tus clientes, permanece en tu blog y te ayuda a aumentar de modo permanente el tráfico por tu sitio web.
En primer lugar, debes tener claro que se trata de una estrategia de acompañamiento a lo largo del ciclo de compra, bien sea un embudo, o técnicas más novedosas como el Flywheel.
En cualquier caso, debes conectar con un potencial nuevo cliente brindándole información que le sea útil desde el principio, para tomar decisiones informadas y que hagan su experiencia cómoda y agradable.
Decide el alcance que deseas lograr con tu estrategia Inbound, es normal que haya contenidos que prefieras reservar para tus clientes asiduos.
Pero incluso en esos casos puedes estructurar tus contenidos de modo de brindar una versión libre, que te permita tener un alcance mayor para un público amplio donde puedas conectar con posibles nuevos clientes, y reserves algunos servicios como asesorías personales o formación específica para aquellos que ya son parte de tu base de clientes.
Cada fase del proceso de acompañamiento tiene características diferentes, en función de eso puedes organizar tus contenidos, maquetearlos para diversos formatos y brindarla de acuerdo a las necesidades específicas del cliente en el momento en que la requiere.
Piensa en tu estrategia de Marketing Inbound¸ la información, los servicios y el acompañamiento que le brindes a tus clientes potenciales, les hará tener una imagen de tu empresa, no dejes que la idea que se formen sea producto del azar.
Diseña qué imagen quieres transmitir y trabaja los contenidos Inbound para lograrlo.
Cada vez son más frecuentes los bots que te permiten habilitar chats para un primer nivel de atención al cliente, responder las dudas más frecuentes, orientar hacia dónde dirigirse o simplemente ampliar el canal de atención e interacción con los clientes.
Bajo el concepto Inbound. De este modo las estrategias SEO, el marketing de contenidos, los canales a través de las cuentas en las redes sociales y otras técnicas más, se pondrán al servicio de tu cliente, para mejorar su experiencia y hacerlo sentir acompañado y orientado antes que invadido o presionado.
Esta es la clave para lograr el objetivo final. Recuerda que no se trata solo de brindar información valiosa y útil para el cliente por hacerlo, eso está bien, pero el objetivo de una estrategia de marketing siempre es lograr conversiones, nuevos clientes, subir las ventas.
Esto se logra con el estudio pormenorizado de las analíticas, en estas estadísticas encontrarás la clave para lograr convertir estos potenciales clientes, en clientes fieles y satisfechos.
Recuerda que como todo proceso secuencial, una estrategia de Inbound Marketing tiene un conjunto de etapas que debes observar y atender.
Al principio se trata de una estrategia de visibilización, tu principal objetivo es hacer que potenciales clientes sepan que tu empresa existe y que puede ser lo que están buscando.
Luego la estrategia se centra en la captación, esas personas que ya te han conocido ahora deben comprometerse contigo y tu empresa, hacerse un usuario asiduo, saber que son parte de tu comunidad y que cuentan contigo.
Finalmente, esos clientes que se hicieron asiduos deben pasar a ser algo más que clientes, deben ser tus promotores, ellos son quienes te llevarán nuevos clientes y quienes deben hablar maravillas de tu marca, la fidelización
En un mundo digitalizado, las estrategias de marketing son fundamentales para atraer nuevos miembros al gimnasio y mantener una base activa y comprometida. En este artículo, exploraremos siete estrategias de marketing digital que te ayudarán a ampliar tu alcance y atraer a aquellos que buscan una experiencia fitness de calidad.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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