Cargando ...

El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.. ¿Qué es Inbound Marketing? El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.. ¿Qué es Inbound Marketing?

Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura

Inbound Marketing


El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.

Por esta razón decimos que es una técnica de mercadeo no invasiva o intrusiva, sino más bien de apoyo y ayuda.

Estas técnicas, por lo tanto, se centran en potenciales nuevos clientes, a quienes se les busca informar y acompañar desde el inicio del ciclo de compra, hasta lograr concretar las ventas y luego proceder a su fidelización.

El principio que rige esta estrategia es que si centras toda la estrategia de venta en la atención al cliente, este se sentirá más inclinado a mantener una relación de confianza a largo plazo.

El éxito de muchos negocios radica justamente en esa fidelización, ya que les ahorra la necesidad de invertir constantemente en la captación de nuevos clientes, porque sabe que cuenta con una base sólida de clientes frecuentes.

Una de las ventajas de las campañas de Inbound marketing, y que las diferencia de otras estrategias de marketing digital, es que los contenidos Inbound no tienen un uso finito.

Toda la información como posts de blogs, whitepapers y otros contenidos destinados a informar y orientar a tus clientes, permanece en tu blog y te ayuda a aumentar de modo permanente el tráfico por tu sitio web.

¿Cómo se desarrolla una estrategia de Inbound marketing?

En primer lugar, debes tener claro que se trata de una estrategia de acompañamiento a lo largo del ciclo de compra, bien sea un embudo, o técnicas más novedosas como el Flywheel.

En cualquier caso, debes conectar con un potencial nuevo cliente brindándole información que le sea útil desde el principio, para tomar decisiones informadas y que hagan su experiencia cómoda y agradable.

Alcance

Decide el alcance que deseas lograr con tu estrategia Inbound, es normal que haya contenidos que prefieras reservar para tus clientes asiduos.

Pero incluso en esos casos puedes estructurar tus contenidos de modo de brindar una versión libre, que te permita tener un alcance mayor para un público amplio donde puedas conectar con posibles nuevos clientes, y reserves algunos servicios como asesorías personales o formación específica para aquellos que ya son parte de tu base de clientes.

Estructura tus contenidos

Cada fase del proceso de acompañamiento tiene características diferentes, en función de eso puedes organizar tus contenidos, maquetearlos para diversos formatos y brindarla de acuerdo a las necesidades específicas del cliente en el momento en que la requiere.

Diseña un perfil de branding

Piensa en tu estrategia de Marketing Inbound¸ la información, los servicios y el acompañamiento que le brindes a tus clientes potenciales, les hará tener una imagen de tu empresa, no dejes que la idea que se formen sea producto del azar.

Diseña qué imagen quieres transmitir y trabaja los contenidos Inbound para lograrlo.

Considera la automatización de los procesos de atención al cliente

Cada vez son más frecuentes los bots que te permiten habilitar chats para un primer nivel de atención al cliente, responder las dudas más frecuentes, orientar hacia dónde dirigirse o simplemente ampliar el canal de atención e interacción con los clientes.

Combina diversas técnicas de marketing digital

Bajo el concepto Inbound. De este modo las estrategias SEO, el marketing de contenidos, los canales a través de las cuentas en las redes sociales y otras técnicas más, se pondrán al servicio de tu cliente, para mejorar su experiencia y hacerlo sentir acompañado y orientado antes que invadido o presionado.

  • Esta estrategia de técnicas combinadas te llevará a desarrollar el marketing de contenidos orientado a la información y ayuda a los clientes. Recuerda, estos contenidos son mucho más que textos, se trata de videos, postcasts, manuales, whitepapers, landings y mucho más.
  • Realiza optimización SEO para todos tus contenidos orientados al Inbound, así las palabras clave siempre estarán relacionadas con ayuda o información requerida por potenciales clientes.
  • Ofrece tus contenidos a través de las redes sociales, no te debes limitar a esperar que tus potenciales clientes lleguen a ti a través de una búsqueda, produce contenidos que sean fáciles de compartir en redes y que puedan ser virales, si logras conectar con tu público habrás dado un paso en la dirección correcta.

Analíticas

Esta es la clave para lograr el objetivo final. Recuerda que no se trata solo de brindar información valiosa y útil para el cliente por hacerlo, eso está bien, pero el objetivo de una estrategia de marketing siempre es lograr conversiones, nuevos clientes, subir las ventas.

Esto se logra con el estudio pormenorizado de las analíticas, en estas estadísticas encontrarás la clave para lograr convertir estos potenciales clientes, en clientes fieles y satisfechos.

Haz seguimiento al proceso de Inbound Marketing

Recuerda que como todo proceso secuencial, una estrategia de Inbound Marketing tiene un conjunto de etapas que debes observar y atender.

Al principio se trata de una estrategia de visibilización, tu principal objetivo es hacer que potenciales clientes sepan que tu empresa existe y que puede ser lo que están buscando.

Luego la estrategia se centra en la captación, esas personas que ya te han conocido ahora deben comprometerse contigo y tu empresa, hacerse un usuario asiduo, saber que son parte de tu comunidad y que cuentan contigo.

Finalmente, esos clientes que se hicieron asiduos deben pasar a ser algo más que clientes, deben ser tus promotores, ellos son quienes te llevarán nuevos clientes y quienes deben hablar maravillas de tu marca, la fidelización

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
Artículos relacionados
En un mundo digitalizado, las estrategias de marketing son fundamentales para atraer nuevos miembros al gimnasio y mantener una base activa y comprometida. En este artículo, exploraremos siete estrategias de marketing digital que te ayudarán a ampliar tu alcance y atraer a aquellos que buscan una experiencia fitness de calidad.

7 Estrategias Efectivas de Marketing Digital para Atraer Nuevos Miembros al Gimnasio

En un mundo digitalizado, las estrategias de marketing son fundamentales para atraer nuevos miembros al gimnasio y mantener una base activa y comprometida. En este artículo, exploraremos siete estrategias de marketing digital que te ayudarán a ampliar tu alcance y atraer a aquellos que buscan una experiencia fitness de calidad.

Leer más

A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.

Marketing digital servicios en Uruguay

A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.

Leer más

El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.

Tendencias del Inbound en marketing digital

El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.

Leer más

¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.

Tips para escribir artículos de blog optimizados para SEO

¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.

Leer más

La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.

Qué es Outbound Marketing

La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.

Leer más

Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.

Marketing de contenidos

Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.

Leer más

Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.

Cómo la velocidad de carga web afecta tus conversiones

Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.

Leer más

Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.

Buyer Personas en Marketing Digital

Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.

Leer más

Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.

Significado de Ecommerce ¿Qué es?

Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.

Leer más

La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.

¿Qué es Engagement?

La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.

Leer más

Se trata de una evaluación para el posicionamiento

¿Qué es el pagerank? ¿Cómo funciona?

Se trata de una evaluación para el posicionamiento

Leer más

Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.

¿Qué son las impresiones en marketing digital?

Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.

Leer más

La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.

Leer más

Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.

¿Qué es marketing digital y cómo funciona?

Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.

Leer más

Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.

5 secretos para destacar tu página web

Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.

Leer más

SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.

¿Qué es SEM?

SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.

Leer más

El SEO off page  trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.

SEO off page y SEO on page ¿Qué son y por qué importa?

El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.

Leer más

La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.

Indexación en motores de búsqueda

La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.

Leer más

Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.

El CTR Click Through Rate en SEO y marketing digital

Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.

Leer más

El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.

La Tasa de Rebote definición

El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.

Leer más

Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador.

Qué es SERP

Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador.

Leer más

Palabras claves de cola corta. ¿Qué son? ¿Sirven para SEO?

Keywords de Short Tail

Palabras claves de cola corta. ¿Qué son? ¿Sirven para SEO?

Leer más

También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.

Keywords de Long Tail ¿Qué son?

También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.

Leer más

Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda

Qué son las Keywords

Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda

Leer más

Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.

Dominio web cómo elegir el dominio correcto.

Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.

Leer más

El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan

Qué es SEO

El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan

Leer más

Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.

Consejos sobre cómo posicionar una página Web en Google

Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.

Leer más

¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas?  Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.

Cómo difundir mi sitio web

¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.

Leer más

Todos los derechos reservados {{empresa.name}} © 2020 |
Desarrollado por Mauricio Costanzo