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Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
. Dominio web cómo elegir el dominio correcto. Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
. Dominio web cómo elegir el dominio correcto.

Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura

Cómo elegir un dominio web


Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.

En especial, si tu deseo es crear un sitio exitoso con buen SEO (tráfico) , que sirva para lograr tus cometidos a través de internet. Si este es tu caso, a continuación, te damos algunos tips para elegir un dominio para tu sitio web y no morir en el intento.

Ahora bien, puede resultar que ya muchos lo sepan. Pero, también puede ocurrir que muchos no lo sepan ¿Qué es el dominio de un sitio web? Por allí debemos comenzar. El dominio, según se puede constatar en Wikipedia es el nombre que un espacio virtual recibe en la Internet, esta denominación ayuda a diferenciarlo de cualquier otro sitio o espacio virtual. Se suele confundir dominio con url.

Pero, para tenerlo claro, un dominio es, por ejemplo: google.com; mientras que el url es http://google.com. El primero, representa todo el conjunto de sitios que pueden estar sumidos bajo el número IP (dirección numérica) del sitio de Google. Por ejemplo, Google maps, Google académico y muchos otros. Mientras que el segundo es la dirección específica de la página de búsqueda.

Errores comunes en los dominios web

Es común observar los errores que cometen algunas personas eligiendo los dominios de sus sitios web. En particular, si esa elección la hacen guiándose por falsas premisas. O, si quienes hacen la elección no son personas familiarizadas con el mercadeo digital. Claro, existen sitios web cuyo dominio es obvio. Por ejemplo, aquellas marcas consolidadas. No tiene sentido preguntarse cuál es el sitio web para una empresa como Sony, Adidas o Microsoft. El punto lo tienen aquellos que están comenzando con su sitio web corporativo. O, para una página de ventas, bien de productos o servicios.

Algunos de los errores más frecuentes que se tienen cuando no se cuenta con la asesoría adecuada son propios de principiantes. Para evitarlos, te señalamos los más frecuentes. Huye de las siglas. A menos que tu organización cuente con una sigla muy conocida, como la ONU, o FIFA, las siglas suelen ser contraproducentes, ya que no le dicen nada a la mayor parte de las personas. Otro error frecuente es el hacer uso de nombres muy comunes. Pues, estos, aunque son fáciles de recordar, suelen prestarse a confusión.

Por todo eso, es bueno seguir los siguientes consejos para hacer la elección adecuada de tu dominio y que este sea fácil de recordar, sea original, y ayude a tus posibles usuarios a conseguir tu sitio web de forma rápida y sencilla.

Tips para elegir un dominio web adecuado

Busca ser original

Aunque la originalidad está sobrevalorada en nuestro mundo. Y, ya todo está inventado. En algo como el nombre de tu dominio, lo importante es que el nombre que escojas sea único, no sea común, y en especial, se unívocamente de tu sitio. Un consejo, que puede resultar obvio, pero no está de más decirlo, es que debes googlear los posibles nombres que se te ocurran. Si el nombre elegido arroja muchos sitios con nombres iguales o similares, busca algo más original, que te distinga.

Trata de ser nemotécnico

Los nombres de dominios más eficaces son aquellos fáciles de recordar. Si estás creando tu propia marca, o tu empresa ya tiene un nombre que es poco atractivo, piensa en usar un nombre relacionado con el ramo al que te dedicas. Por ejemplo, si quieres vender herramientas en línea, antes que Corporación de Materiales y Suministros Ferreteros Pablo, o peor aún la sigla CMSFP.com, puedes usar algo así como, tuherramienta.com, herramientasbaratas.com. Claro, si tienes una marca consolidada como Panadería La Delicia, o Flores el Encanto, tu nombre puede ser una buena idea. Lo importante es que para tus clientes sea fácil de memorizar y recordar cuando lo necesiten. Evita usar nombres raros o complicados.

Consolida tu marca

Si estás creando una marca personal, o tu nombre marca, este puede ser un buen recurso. Supongamos que cantas y quieres crear tu página oficial. Pues nada mejor que davidmurillo.com, antes que elcantantecriollo.com. Parte de ser original, es usar algo que más nadie tenga, o que sea característico del sitio que estás creando.

Evita los caracteres especiales

Estos se usan para algo que no deseas que otra persona recuerde, como la contraseña de tu banco. Por eso, no son recomendables para los nombres de dominios, evita a toda costa: *+$%&/”. Estos seguramente no son fáciles de memorizar, ni significan nada para nuestros usuarios.

Busca una palabra clave

Elige términos que representen lo que quieres transmitir . Si vas a vender algo, pues compra, venta, mercado, son buenas palabras. También se pueden usar palabras claves en inglés. Pero debes elegir términos comunes que sean de amplio dominio por aquellos que no hablan esa lengua, y además que sean fáciles de escribir para todos.

Respeta los derechos de autor

No se te ocurra colocar para tu nombre de dominio, el nombre o una frase que sea parte de la imagen o marca de una empresa registrada. Además de que es un delito, que seguramente puede tener consecuencias. Estás defraudando a tu audiencia, cuando al entrar constaten que no tienes nada que ver con la marca plagiada.

Dichos todos estos consejos, lo más importante para elegir un bu

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
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