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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Este es otro de los términos que resulta un mantra dentro del mundo del SEO , u optimización para motores de búsqueda . Traduce el término de lengua inglesa, cola larga, como los pianos más grandes. El nombre proviene de un concepto desarrollado para el mundo del mercadeo convencional por Chris Anderson, quien señalaba que había un mejor negocio en vender pocos productos a un costo elevado a un público específico. Que en vender mucha mercancía a un amplio público a un costo muy bajo; modelo tradicional de los grandes almacenes.
En realidad se trata de desafiar una máxima del mercadeo tradicional que indicaba que había un conjunto de productos que eran esenciales. Estos pueden ser considerados productos estrella, todo el mundo los necesita. Por lo tanto, los negocios debían centrarse en competir por cuotas de un gran mercado que demandaba esos productos.
El marketing digital va a contracorriente de este modelo. Apuntando a que es mejor centrarse en nichos de productos. Una oferta especializada para un público restringido. La idea es poder ofrecer a aquellos consumidores de determinado nicho, una amplia gama de productos y servicios para que sean clientes recurrentes.
Relación de cantidad de búsquedas y competencia para posicionar para palabras claves en GoogleConcentrarse en un nicho permite diversificar la oferta asociada con los productos de ese nicho. Haciéndola más atractiva para los interesados en ese tipo de consumo.
Ya te dije que el SEO es una técnica para lograr de manera orgánica mejorar el posicionamiento de una página en los buscadores Web. Una forma de hacer un uso adecuado de las KeyWords, es sumar éstas al concepto del Long Tail. Para lograrlo, las keywords deben ser muy específicas, de este modo quizás atraigan menos gente, pero la que llegue a nuestro sitio será la gente correcta.
¿Cómo? En realidad es algo muy sencillo. En general se trata de concentrarse en el nicho al cual estamos apuntando. Por ejemplo, si tienes un gimnasio y creas su página Web, no puedes usar un término genérico como Keyword en sus contenidos, como sería «gimnasio».
Si no que debes buscar los atributos que lo distinguen. Su ubicación, por ejemplo, «gimnasio en Montevideo», puede ser una idea. Pero, debes agregar más de un atributo para lograr una key Word de más de tres términos. En nuestro ejemplo, puede ser algo así como: solo para damas, ya tendrás un Keyword que se ajusta al concepto de longtail, una frase larga y específica: «gimnasio sólo para damas en Montevideo».
Este tipo de palabras clave tendrá menos tránsito en general, pero al eliminar la competencia genérica, seguramente tendrás un tráfico de mayor calidad, realizado por las personas que hagan estas búsquedas específicas y ellas son las que realmente están interesadas en tus servicios.
En un mundo digitalizado, las estrategias de marketing son fundamentales para atraer nuevos miembros al gimnasio y mantener una base activa y comprometida. En este artículo, exploraremos siete estrategias de marketing digital que te ayudarán a ampliar tu alcance y atraer a aquellos que buscan una experiencia fitness de calidad.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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